829-547-0135 hola@ibanonline.com

Este viernes 25 de noviembre se repite la campaña ‘Black Friday’ (‘Viernes Negro’) que se importó de Estados Unidos en 2012. Una estrategia de venta que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y promociones en cientos de comercios y productos y que genera una avalancha de consumidores en una jornada que marca el récord de ventas en medio mundo.

La buena acogida de la propuesta provocó que muchos comercios estiraran el periodo de descuentos durante todo el fin de semana que sigue al ‘Black Friday’ y, este año, algunas empresas han decidido incluso adelantarse y empezar a hacer ofertas hasta dos semanas antes del día fijado. Es el caso de Amazon, que ya ha anunciado cerca de 10.000 ofertas y descuentos de hasta el 40% que estarán activas desde este lunes 14 de noviembre, once días antes del ‘Black Friday’. En cuanto a la Fnac, la empresa ha anunciado que lanzará sus primeras ofertas el viernes 18, una semana antes del ‘Black Friday’, y prolongará los descuentos hasta el lunes 28 de noviembre.

Otras empresas, como la firma de moda Oysho o la marca deportiva Nike, mantendrán la idea original de lanzar las ofertas el viernes con descuentos del 20% y el 30% respectivamente para las compras realizadas a través de su página web. Por su parte, la marca deportiva alemana Adidas, ofrecerá un 20% de descuento para las compras a través de internet, aunque prolongarán la oferta durante el fin de semana. En el caso de El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour, también esperarán para lanzar sus ofertas hasta los días previos al 25 de noviembre.

Las ventas ‘online’ durante la campaña del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ (traducido como ‘Ciber Lunes’ y que hace referencia a los descuentos en productos tecnológicos que se ofrecen el lunes tras la celebración del ‘Black Friday’), generará unas ventas ‘online’ de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).