829-547-0135 hola@ibanonline.com

La gente trabaja para ganar dinero y vivir tranquila. Ésa es la realidad. Si no tenemos dinero, no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas como refugio, alimentación y vestimenta. Sin embargo, no debes dejar que te controle. Si lo permites, nunca podrás encontrar felicidad y satisfacción.

El problema es que la mayoría de las personas trabajan en lugares que no les gustan sólo por el dinero. Piensan que si reciben lo suficiente para comprar autos costosos, comida y ropa, serán felices. Sin embargo se les olvida una cosa: la riqueza no puede comprar la felicidad.

Veamos esta “chistosa” frase de George Carlin que puso a más de uno a pensar:

“La mayoría de la gente trabaja lo suficiente para no ser despedido y se les paga el dinero suficiente para que no renuncien.”

Es cierto, la felicidad tampoco paga las deudas, el alquiler o la universidad, pero NO es imposible encontrar un trabajo donde podamos hacer algo que realmente nos apasione.

¿A qué nos enfrentamos?

Yo estoy a favor de tener una pasión y que nos paguen por hacer lo que nos gusta, ya que si no lo haces podrías enfrentarte con algunos problemas en tu vida:

  1. Nunca ganarás suficiente dinero: Aunque seas el empleado mejor pagado, sentirás que no ganas lo suficiente. Por lo mismo, siempre te quejarás sobre tu sueldo y hablarás sobre como a otra persona le pagan mucho más.
  1. Saltarás de un trabajo a otro: Al no ser feliz y sentir que no te pagan lo suficiente, querrás ver otras empresas que crees que pagan más. Por ende, estarás cambiando de un trabajo a otro frecuentemente. Estarás satisfecho por un rato porque conocerás a gente nueva, sin embargo, una vez que te acostumbres, el encanto se irá y estarás buscando un nuevo trabajo a menos que el actual sea tu verdadera pasión en la vida.
  1. Tendrás más deudas: Una vez que te gradúes de la universidad y consigas un trabajo, posiblemente trabajarás para pagar tus estudios. Después, querrás comprar una casa y como resultado pagarás una hipoteca durante varios años. Además, seguro querrás conservar el mismo estilo de vida que siempre has llevado.

Muchas veces gastamos con confianza porque creemos que podremos pagarlo todo, pero en realidad esto se vuelve un círculo vicioso en el que recibirás tu sueldo y lo usarás para pagar el interés de tu deuda. Como resultado, te quedarás atado a un trabajo que no te gusta sólo para saldar lo que debes.

  1. Te convertirás en un esclavo del dinero: Como lo viste en el paso tres, después de cierto tiempo, el dinero puede comenzar a controlarte hasta que te conviertas en un esclavo. No olvides que las riquezas no son lo más importante en el mundo, busca tener en tu vida cosas que te emocionen y te hagan feliz.

 

Artículo original de El Emprendedor