CONDICIONES GENERALES DEL ACUERDO DE PRÉSTAMO

De una parte, IBANONLINE, S.R.L., sociedad de responsabilidad limitada constituida en República Dominicana, con Registro Nacional de Contribuyentes núm. 131421725 y domicilio en la Av. José Contreras No 65-B Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana, quien en lo adelante se denominará el IBAN; y,

De otra parte, [\], quien en lo adelante se denominará el “Deudor”.

Atendido, a que IBAN ha aceptado otorgarle un préstamo al Deudor según el procedimiento indicado en la página de Internet del IBAN y sujeto a las condiciones establecidas en este Acuerdo.

Atendido, a que este Acuerdo es el resultado de un proceso de negociación entre las Partes.

Por lo tanto, el Deudor e IBAN han acordado libremente lo siguiente:

ARTÍCULO I. DEFINICIONES

“Fecha de Vencimiento”: día en que el Deudor debe pagar a IBAN el Monto del Pago Total al Vencimiento.

“Fecha de Pago”:día en el que el Deudor efectúa el pago a IBAN.

“Monto del Préstamo”: monto total principal del Préstamo otorgado al Deudor, el cual no incluye intereses ni ningún otro concepto.

“Monto del Pago Total al Vencimiento”: monto total a ser pagado por el Deudor al Acreedor en relación con el Préstamo, el cual deberá incluir el Monto del Préstamo más todos los intereses, comisiones, cargos e impuestos asociados al Préstamo hasta la Fecha de Vencimiento.

“Monto total de Saldo”: suma que debe ser pagada por el Deudor a IBAN para saldar las obligaciones asumidas en este contrato, lo que incluye el Monto del Préstamo, más cualquier interés, cargos y gastos de cobro aplicables hasta la Fecha de Pago.

ARTÍCULO II. EL PRÉSTAMO

Sección 2.1. El Préstamo. IBAN prestará al Deudor el Monto del Préstamo aprobado, ascendente a [\], el cual será desembolsado en la cuenta bancaria del Deudor núm. [\].

ARTÍCULO III. PAGO DEL PRÉSTAMO Y LOS INTERESES

Sección 3.1. El Deudor se compromete a pagar en su totalidad a IBAN a más tardar en la Fecha de Vencimiento el Monto del Pago Total al Vencimiento. Asimismo, el Deudor se compromete a pagar inmediatamente al Acreedor cualquier interés o concepto que se haya generado desde la Fecha de Vencimiento hasta la fecha de Pago, según se detalla en este Acuerdo.

Sección. 3.2. Intereses. (a) El Deudor deberá pagar a IBAN, sin previo requerimiento, los intereses devengados por el Monto del Préstamo, por el período comprendido desde la fecha del desembolso inclusive, hasta la Fecha de Vencimiento.

Sección 3.3. Pago. (a) El Pago de cualquier suma derivada de este Acuerdo siempre deberá hacerse mediante transferencias de fondos inmediatamente disponibles, sin deducción o compensación.

Sección 3.4. Pago Anticipado. El Deudor podrá pagar el Préstamo antes de la Fecha de Vencimiento.

Sección. 3.5. Pagos Parciales. El Deudor podrá hacer pagos parciales para abonar el préstamo.

Sección. 3.6. El Deudor deberá identificar el pago anticipado o pago parcial con su número de cédula o número de su Acuerdo de préstamo y llamar al Centro de Servicio al Cliente de IBAN para asegurar la aplicación de dicho pago al 829-547-0135. La aplicación del pago será realizada de acuerdo a lo estipulado en la Sección 3.3 de este documento. En caso de pago parcial o anticipado los intereses se calcularán en base al saldo insoluto del Monto del Préstamo posterior a la aplicación del pago parcial.

ARTÍCULO IV. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

Sección 4.1. El Deudor declara y garantiza que antes de ejecutar este Acuerdo, el Acreedor, a través de su página web www.ibanonline.com.do, le facilitó toda la información necesaria en la medida prevista por la ley en relación con los términos y condiciones del Préstamo y las tarifas vinculadas.

ARTÍCULO V. MISCELÁNEA

Sección 5.1. Autorizaciones. El Deudor reitera su autorización a IBAN para solicitar, consultar, obtener y verificar, tantas veces como e IBAN considere necesario cualquier información de cualquier récord financiero o crediticio de cualquier bureau de crédito, conforme la Declaración de Privacidad y Acceso a Información disponible enwww.ibanonline.com.do, que fue leída y aceptada en su totalidad por el Deudor previamente.

Sección 5.2. Modificaciones. El Deudor e IBAN acuerdan que cualquier modificación de los términos y condiciones, como de las condiciones contractuales, las condiciones generales las condiciones específicas de los contratos de préstamos y el contrato de préstamo con garantía hipotecaria firmado por los el Deudor, serán aceptadas por parte del deudor tras los 30 días, de ser modificadas. Cualquier modificación se entiende como aceptada por el Deudor tras no recibir ninguna notificación por parte del Deudor en los 30 siguientes días de ser modificado. El Deudor, tendrá siempre disponible las condiciones particulares de su contrato actualizadas en www.ibanonline.com.do, y podrá solicitar por email dichas condiciones particulares. Si el cambio es desfavorable para usted, siempre intentaremos avisar con al menos 30 días de anticipación antes de realizar el cambio. Si quiere acceder a sus últimas modificaciones del contrato de préstamos con garantía hipotecaria puede solicitarlo haciendo click aquí. Puede cerrar su cuenta o notificarnos a través de la web si no desea aceptar el cambio, pero si nos notifica antes de los 30 días, se considerará que la ha aceptado.

Sección 5.3. Vigencia Este Acuerdo entrará en vigencia desde la fecha de su aceptación y terminará cuando el Deudor cumpla con todas sus obligaciones asumidas en este.

Sección 5.4. Legislación y jurisdicción aplicable. El presente Acuerdo se rige por las leyes de la República Dominicana. Cualquier conflicto que resulte sobre su interpretación y ejecución será conocido y juzgado por los tribunales de la República Dominicana.

Sección 5.5. Para información, servicios, preguntas, reclamaciones y aclaraciones, el Deudor podrá contactar a nuestro departamento de servicio al cliente, al teléfono (829) 547-0135 o consultar la página de Internet del Acreedor (www.ibanonline.com.do). Los horarios de servicios son de 9:00 AM a 6:00 PM, de lunes a viernes.

Sección 5.6. Nulidad En caso de que un tribunal o autoridad administrativa de la jurisdicción competente declarase nula o inaplicable alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, dicha nulidad o inaplicabilidad no afectará a las demás disposiciones del mismo, que continuarán en pleno vigor siempre que estas Condiciones y Términos Generales puedan subsistir sin las mismas. Asimismo, en caso de que se declarase de tal modo nula o inaplicable alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, pero se restableciera su validez o aplicabilidad mediante la eliminación de parte de la disposición en cuestión, se aplicará ésta con la modificación pertinente para recuperar su validez y aplicabilidad.