829-547-0135 hola@ibanonline.com

El “Black Friday” o  “Viernes Negro” se encuentra a la vuelta de la esquina. Literal. Porque el viernes de esta semana, durante todo el día o todo el fin de semana (o durante casi un mes como sucede en Amazon), muchas tiendas hacen especiales increíbles.  ¿Por qué? El último viernes de noviembre, conocido como Viernes negro, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, justo después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Aunque esta festividad comenzó en Estados Unidos, debido a la tecnología y la promoción por parte de distintas empresas, ya se ha ido extendiendo en muchos países del mundo. Con descuentos y especiales tan buenos como engañosos, las ventas en las tiendas (incluídas online) se disparan de modo increíble.

Y luego se une el “Cyber Monday” o “Ciberlunes”, realizado el siguiente lunes tras el Viernes Negro. Este día fue creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

Las ofertas en estos días sí existen, pero hay que saberlas distinguir. Aquí te brindamos útiles consejos para que puedas sacarle provecho:

  1. Prepárate y arma tu plan: No te dejes llevar por las ofertas. Si realmente quieres sacarle provecho a este día, analiza lo que necesitas, pues la mayor satisacción que sentirás no es obteniendo muchas cosas baratas, si no, obteniendo a buen precio lo que realmente necesitas. Hemos hablado mucho sobre las compras compulsivas, ¡no dejes que estos días se apoderen de ti!
  1. Compara precios: Ya que muchas tiendas inician sus ofertas antes o encontrarás el mismo producto que deseas adquirir varios sitios diferentes, compara los precios y aprovecha los mas bajos. Por favor, recuerda la calidad.
  1. Descubre las verdaderas ofertas: Si hiciste tu lista de lo que necesitas, mantente al tanto de algunos precios los días antes. ¿Por qué? Porque hay ofertas pero también engaños. La asociación española de consumidores FACUA, alertó en el 2015 que algunos comercios ofrecían “descuentos que en realidad no existen o están hinchados”, es decir, subieron los precios antes del Viernes Negro para finalmente descenderlos y que resultaran más atractivos. Además, recuerda que siempre debe aparecer el precio real al lado del precio de oferta, de este modo puedes saber cuánto bajó de precio un artículo.
  1. Compra en internet: Hace años era tradicional madrugar y hacer largas filas frente a las tiendas esperando a que abrieran, sin embargo, el comercio electrónico ya te permite hacerlas desde la comodidad de tu hogar; además, ¿dónde piensas sacarle provecho al Ciber Lunes si no es en línea? Entra a las páginas oficiales de los productos que necesitas y entérate de las ofertas; Amazon, eBay y Alibabá siempre serán excelentes opciones también.
  1. Ponte cómodo si saldrás a comprar a tiendas. Puede que te encuentres con tiendas llenas de personas y el cansacio y la incomodidad hagan que quieras escapar o te conformes con lo primero que veas. ¡Tampoco caigas!

El mundo va dando vueltas y envolviéndonos en el consumismo. Si no lo necesitas, solo porque se vea muy barato, no lo compres. No seas parte de las compras compulsivas ni el derroche de dinero. Aprovecha las ofertas a tu favor y haz compras inteligentes.¡Tu puedes!