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Hubo un tiempo en el mundo digital cuando el marketing se limitaba a hacer páginas web y a tratar de que estas aparecieran en las primeras de Google.com. Hoy en día, la fuente más poderosa de marketing es sin duda, “las redes sociales”.

“Las empresas no tienen la opción de utilizar o no las redes sociales, su elección es qué tan bien lo hacen.” Erick Qualman

Algo tenemos por seguro: Las redes sociales son ahora uno de los mejores amigos de los negocios. ¿Cómo pasó?

Veamos: Según Hubspot, el 92% de los vendedores en el 2014 afirmó que el marketing de medios sociales era importante para su negocio, con el 80% indicando que sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Social Media Examiner dijo que el 97% de los vendedores están participando actualmente en las redes sociales.

Los emprendedores y las empresas tanto nuevas como asentadas, están tratando de poner su presencia en línea. De LinkedIn a Twitter o Facebook, no hay ninguno que pueda considerarse más importante que otro. Pues cada red social tiene su utilización.

Para entender el potencial real de cualquier herramienta, hay cuatro pasos que debemos tomar en cuenta, desde el punto de vista de Siddharth Rajsekar, un experto en redes sociales. Rajsekar fue parte de The Franchise India Show 2016, inició con estos puntos:

  • Estrategizar
  • Optimizar
  • Socializar
  • Monetizar
¿Cómo debe comenzar un emprendedor?

Según Rajsekar, éstas son las claves para un comienzo exitoso en el camino de los medios sociales: 

Construcción de la comunidad: El primer paso para atraer clientes potenciales es utilizar los medios para atraer a la comunidad, no directamente a un cliente. Hay que proporcionar un gran contenido e información (entretenida, si es posible) y centrarse en la construcción de una comunidad antes de ganancias monetarias.

Compromiso: Los medios sociales son todo sobre la construcción de la comunidad para hacer que tu público objetivo se interese en tu marca y tu valor. Así, los clientes caminan a tu negocio. La percepción dominante se encuentra en el hecho de que donde hay más gente, el negocio funciona mejor allí.

Conducción de ventas: Para impulsar las ventas para tu negocio, el Marketing de contenido diario y publicidad son herramientas de medios sociales que tienen un papel importante que desempeñar. Facebook, Twitter, Instagram y Linked In influyen en la audiencia y dirigen una enorme cantidad de ventas. Cuando la publicidad sucede a través de las redes sociales, entonces un equipo de marketing debe estar claro sobre el retorno de la inversión (ROI).

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dijo: “Cuando usted da voz a todo el mundo y dar poder a la gente, el sistema por lo general termina en un buen lugar”.

Vamos a usar ese poder correctamente.