829-547-0135 hola@ibanonline.com

La influencia que Fintech está teniendo en el mercado está creciendo y el potencial a largo plazo es aún mayor.

PricewaterhouseCoopers (conocido como PwC) dice que el establecimiento de servicios financieros ha pasado de ver a las startups como enemigos a verlo como colaboradores cruciales. Muchos grupos financieros esperan asociarse con nuevos innovadores en el futuro.

En su último Informe Global Fintech, PwC dice que el 82% de los titulares que encuestó planea aumentar la colaboración con las compañías de Fintech durante los próximos tres a cinco años.

“Las principales instituciones financieras están adoptando rápidamente la naturaleza perturbadora de Fintech y forjando asociaciones en esfuerzos para mejorar la eficiencia operativa y responder a las demandas de los clientes por servicios más innovadores”, dice PricewaterhouseCoopers en su informe.

¿Qué necesita realmente el mundo Fintech?

PricewaterhouseCoopers resume diciendo:

“Las empresas de Fintech no solo necesitan capital, sino que necesitan clientes, al mismo tiempo, los titulares necesitan nuevos enfoques para impulsar el cambio y ofrecer innovación”.

Lo que Fintech sabe ahora

Las empresas de Fintech se están dando cuenta rápidamente de que se necesita una gran cantidad de dinero y esfuerzo para atraer a una base de clientes que se extiende más allá de los primeros adoptantes y los fans de la tecnología.

Las compañías financieras establecidas, por su parte, están luchando por ser innovadoras a este ritmo y con los estándares exigidos por los clientes. Son simplemente demasiado grandes y engorrosos para ofrecer nuevos productos digitales. La asociación con una startup ágil puede arreglar esto, permitiendo que se ofrezca un servicio pulido a los clientes con su marca encendido.

Lo que Fintech está alcanzando

Steve Davies, líder de PwC en EMEA Fintech, dice que las alianzas también ayudan a las grandes corporaciones a transformar sus formas de trabajar, ayudándoles a establecer un futuro ágil. “La colaboración de Fintech, y la innovación más ampliamente, no se trata de saltar em el último movimiento – se trata de encontrar la mejor y más eficiente manera de ofrecer su estrategia de negocio y en última instancia, mejor servir a sus clientes.”

“Abrazar Fintech se centra tanto en las diferentes maneras de trabajar como en la solución de problemas, así como en el despliegue de nuevas tecnologías”.