829-547-0135 hola@ibanonline.com
  • Nuevas oportunidades para una potencia y países de Latinoamérica

Con una reunión hoy entre la dirección de la provincia rusa de Yaroslav y los embajadores de Latinoamérica en este país, ambas partes buscaron estrechar los nexos económicos bilaterales.

Durante el encuentro, el embajador saliente de Chile en esta nación euroasiática, Juan Eduardo Eguiguren, agradeció el trabajo con su país del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países Latinoamericanos (CN Cepla).

Eguiguren traspasó formalmente su jefatura al frente del Grupo de Embajadores latinoamericanos al jefe de la misión diplomática de Cuba, Emilio Lozada.

De su lado, el vicegobernador de Yaroslav, Alexander Kniazkov, indicó que con un millón 272 mil habitantes la región se encuentra en un estratégico nudo de comunicación, vial, ferroviaria y fluvial, situado cerca de esta capital.

Yaroslav, explicó, posee unas cuatro mil empresas, cuya producción abarca desde motores para vehículos, incluido uno de gas, fabricado casi por completo de forma automatizada, hasta buques y lanchas anfibias sobre bolsas inflables para militares.

La industria metalúrgica y textil tiene cooperación con varios países latinoamericanos, mientras las turbinas producidas en la compañía Turbinas de Gas abastecen ciclos de transporte de combustible en Argentina, México y Venezuela, explicó.

A la presentación en el CN Cepla asistieron al menos 12 empresas de Yaroslav.

 Fuente: http://www.prensa-latina.cu/