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  • La mitad de los clientes de banca de todo el mundo recurre ya a empresas FinTechs o firmas de tecnología financiera.

En Europa destaca el papel de España cuyas startups están captando la mayor financiación de las empresas localizadas en la región y se calcula que actualmente hay 45 firmas en este país.

La mitad de los clientes de banca de todo el mundo recurre ya a empresas FinTechs o firmas de  tecnología financiera, de acuerdo con las conclusiones del primer informe World FinTech Report (WFTR) elaborado por Capgemini y LinkedIn, en colaboración con Efma. Este informe inaugural cuantifica y hace un seguimiento de la respuesta de los clientes al auge de las FinTechs, y revela que estas empresas están ganando cada vez mayor aceptación entre los clientes más jóvenes, con cierto grado de conocimientos tecnológicos y buen poder adquisitivo.

Encabezan la opción tecnológica los mercados emergentes, en los que un 75% de los clientes de China e India afirman utilizar los servicios que prestan las FinTechs, seguidos por los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

A nivel europeo, además, destaca el papel de España y Reino Unido, cuyas startups están captando la mayor financiación de las empresas localizadas en Europa. Así, según la Asociación Española de Insurtech y Fintech, en España se ha multiplicado el número de Insurtech en los últimos meses, y se calcula que actualmente hay 45 firmas en España.

Asimismo, las FinTechs han sido las que más han destinado a gestión de inversiones y han conseguido que el 17,4% de los clientes confíen en ellas de forma exclusiva, mientras que el 27,4% utilicen sus servicios junto a los de las empresas tradicionales. Asimismo, destaca un comunicado de prensa que también la inversión en startups tecnológicas por parte del sector seguros, se ha multiplicado por siete desde 2013, llegando a los 2.790 millones de euros a nivel mundial en 2015.

De todos modos, aún hay mucho trabajo que hacer y es que sólo el 23,6% de los clientes afirma que confía en su empresa FinTech, frente al 36,6% que confía en las entidades tradicionales. Los clientes comentaron que las entidades financieras tradicionales siguen teniendo alguna ventaja con respecto a las FinTechs cuando se trata de protección frente al fraude, calidad del servicio y transparencia.

Fuente: Bárbara Bécares

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