829-547-0135 hola@ibanonline.com

Hay que admitir que los humanos somos una especie ingeniosa. Eso se hizo evidente desde el momento en que alguien golpeó una roca en el suelo para hacer la primera herramienta afilada. Y más tarde vino la rueda, así nos llenamos de invenciones.

Estamos en una era donde muchas invenciones tecnológicas han cambiado dramáticamente nuestra forma de vivir. Hoy queremos compartir con ustedes algunas de las más importantes.

 

Computadora personal

        Greatest-Technological-Inventions-personal-computer-iBAN-ONLINE-iBAN-BLOG   

Ninguna lista de las “más grandiosas cosas jamás inventadas” estaría completa si el computador personal no estuviera incluido. El primer ordenador de propósito general fue un monstruo de 30 toneladas inventado en 1947. Ese fue el inicio de una revolución. Seis años más tarde llegó la tecnología Microchip, que redujo significativamente el costo y el tamaño del procesador a medida que aumentaba su potencia y los factores de forma eran mucho más compactos.

Hoy en día hay más de mil millones de computadores en existencia, causando un gran impacto en la sociedad. Y es que desde la creación de empleos y oficios como programadores o diseñadores, hoy en día, desde un científico a una secretaria usan computador.

 

Teléfonos celulares

Greatest-Technological-Inventions-celphoneiBAN-ONLINE-iBAN-BLOG

Una de nuestras invenciones favoritas. La idea para el servicio de teléfono celular se remonta al 1947. La primera llamada de teléfono móvil se hizo desde un teléfono Motorola en 1973 por Martin Cooper.  Y adivinen qué fue lo irónico. Para probar sí funcionaba, la llamada la hizo un investigador de Motorola a un teléfono de AT&T Bell Labs. Cuarenta y cuatro años más tarde, hay un total estimado de casi 2,6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo, de acuerdo con el Portal de Statistics. 

 

GPS

Greatest-Technological-Inventions-GPS-BAN-ONLINE-iBAN-BLOG

Según el periódico británico The Telegraph, el Sistema de Posicionamiento Global fue desarrollado originalmente en 1978 por el ejército estadounidense. Gracias al GPS la vida es mucho más fácil ahora. La mayoría de nosotros nunca se perderá de nuevo. Ahora podemos ir a lugares que normalmente no habríamos llegado solos. Agreguemos que ahora existen Uber y Cabify, combinando dos grandes invenciones: nuestro teléfono celular y el rastreo por GPS.

 

Internet

bar-621033_1920

Internet fue inventado a finales de los años 60 y puesto a disposición del público en los años 90. Internet ha cambiado el mundo de una manera inimaginable. Desde entonces, ha mejorado tanto la comunicación como la información.

 

Cámaras digitales

Greatest-Technological-Inventions-DIGITAL-CAMERA-iBAN-ONLINE-iBAN-BLOG

Las cámaras digitales han tenido un gran impacto en el mundo de la fotografía y el video, llevándose los días de tener que revelar rollos. Las cámaras digitales dan una foto más clara y realista, incluso desde el móvil. Además el mundo periodístico y cinematográfico ha evolucionado debido a estas.

 

Comunicaciones por satélite

Greatest-Technological-Inventions-SATELLITAL-COMMUNICATION-BAN-ONLINE-iBAN-BLOG

Las comunicaciones por satélite permiten que transmisiones de TV, radio, datos y teléfono sean enviadas a cualquier parte del mundo. Los satélites están en órbita alrededor del mundo, ya sea en movimiento o geo-estacionario con respecto a la tierra. Son accionados por células solares y baterías. ¡Benditos sean!

 

Robots e inteligencia artificial

Greatest-Technological-Inventions-ROBOTS-iBANONLINE-iBANBLOG

El término “robot” fue acuñado por el dramaturgo checoslovaco Karel Capek en 1920 – “robota”. El primer robot industrial real fue construido en 1954 por George Devol. Cinco años después, el Instituto de Tecnología de Massachusetts fundó su Laboratorio de Inteligencia Artificial. Hoy en día, los robots ensamblan productos mejor, más rápidos ya menudo más barato que los trabajadores manuales. Más de 8 millones de vuelos aéreos estadounidenses al año están programados, guiados y volados con la ayuda de software avanzado.