829-547-0135 hola@ibanonline.com

 

Cada mercado tiene su fuerte. Tiene personas que han trabajado duro y lo han llevado a otro nivel. Esto es lo que ha hecho Fabrice Grinda en el Marketplace y el mundo de las startups, demostrar lo lejos que se puede llegar, volviéndose así un emprendedor, ángel inversionista, consejero y protagonista de cientos de entrevistas y eventos.

¿Cuál es la historia de este hombre que ha llegado tan lejos en esta selva de intuición, inteligencia y decisiones rápidas? Una muy larga y llena de fracasos y éxitos. Grinda nació en Francia, se mudó a los Estados Unidos y  se graduó en el 1996 de Economía en la Universidad de Princeton, pero en lugar de poner su propia empresa, entró a trabajar en McKinsey, una consultora global de asuntos administrativos, y así desarrollar una estructura de negocio y habilidades estratégicas.

 

El camino de emprender

Dos años después, Grinda decide emprender e iniciar su propio negocio, pero, ¿en qué? Aunque al principio trató de inventar ideas originales y explotarlas, se dio cuenta que los negocios no solo se tratan de eso, pues es difícil ser creativo cuando lo que tienes en tu sistema son números, economía y negocios. Así que tomar una idea, mejorarla y adaptarla podría resultar mejor. Podemos citar de Grinda dos interesantes ejemplos dichos en una entrevista para Mixergy:

 

“Google no fue el primer explorador, pero es el mejor. Facebook no fuera la primera red social, pero se convirtió en la mejor.”

 

Así que pensó que podía traer uno de esos buenos y creativos chicos de Europa y crear un buen negocio. Así fundó su primera compañía “Aucland”, que era una especie de eBay europeo, con 150 empleados en 5 países diferentes. Grinda la vendió por 63 millones de dólares.

Mas tarde formó Zingy, una empresa de medios de comunicación móvil. Su construcción no fue fácil, Grinda fue rechazado y demandado muchas veces y llegó a verse sin un centavo, usando su oficina como casa.  Con persistencia logró sacarla a flote y la vendió en el 2004 por 80 millones de dólares. En el 2006, fundó OLX junto Alec Oxenford. OLX es considerada la empresa online de clasificados mas grande en la India, Brazil y Polonia, y una de las marketplaces online más importantes del mundo, operando en 45 países con más de 150 millones de visitas al mes.

Hoy en día, Grinda ha hecho más de 200 inversiones en empresas y startups como Dropbox, BlaBlaCar, Alibaba Gropu, Airbnb, Uber y Viagogo. Ha impulsado y ayudado a crecer a cientos de startups que antes eran nada. Pasó de ser el chico tímido que nunca tenía citas y pasaba mucho tiempo programando, leyendo y jugando videojuegos, para pasar a convertirse en un gran empresario, seguro de sí mismo. Grinda no tiene miedo ni reparos a compartir sus historias, tanto exitosas como de rechazos, pues piensa que todas las experiencias han de servirnos de algo y que cómo la gente te juzgue no debe asustarte.

Lo que lo ha llevado tan lejos, según relata en la entrevista para Mixergy hace un par de años, es recordar lo siguiente:

 

“No me convertí en un empresario para tener éxito, me convertí en un empresario porque me gusta el espíritu empresarial. Me gusta crear algo de la nada. Me gusta construir productos y tener una base de clientes que es feliz. A pesar de que probablemente dejé escapar grandes oportunidades para tener éxito en el pasado, tenía sentido para mí continuar en este camino, porque siento que estoy hecho para esto.”  

Si quieres conocer más de Fabrice Grinda, debajo dejamos su blog y uno de sus más recientes eventos.

http://www.fabricegrinda.com/