829-547-0135 hola@ibanonline.com
  • Mientras que el dólar se siga revalorizando frente a otras divisas, se corre el riesgo de tropezar con otra crisis financiera de escala mundial.

De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, muy pronto puede estallar una nueva burbuja financiera, provocada por el veloz fortalecimiento de la divisa norteamericana respecto a otras monedas.

Actualmente el Índice Dólar, que mide el valor de la moneda norteamericana respecto a otras monedas de una canasta como el euro, el yen japonés, el dólar canadiense, la libra esterlina, la corona sueca y el franco suizo, ha alcanzado niveles no vistos desde hace 14 años.

Este problema, junto a las promesas dadas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, de aplicar una dura política con relación a México y China, aumenta aún más el riesgo de futuras turbulencias.

Según las estimaciones de Forbes, hoy en día se han formado condiciones favorables para que “el dólar se fortalezca con ‘esteroides’ y acabe inflándose hasta niveles de una burbuja”, que al estallar “no será una buena noticia para nadie”.

Fuente: http://www.panamaon.com/