829-547-0135 hola@ibanonline.com
¿Qué es iBAN?

iBAN es una plataforma de inversión que conecta Europa Occidental con América Latina. Este modelo transcontinental permite altas tasas de interés para los inversionistas y tasas competitivas para los prestatarios. iBAN está ahora presente en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia y República Dominicana.

 

Historia y Fundadores

Según el CEO Daniel Suero, el nombre de iBAN proviene de una combinación de palabras que hacen referencia a Tecnología y Finanzas. “I” significa tecnología y “BAN” proviene del International Bank Account Number.

iBAN ONLINE fue creado en Santo Domingo en marzo de 2016 por sus cofundadores Daniel Suero Alonso (España) y Marc Hurr (de Nueva Zelanda). Más tarde conocieron a Glennys Rosario (República Dominicana) y le ofrecieron el rol de socia.

Iniciaron iBAN ONLINE como una startup fintech. Comenzaron a reclutar a personas con el propósito de hacer de iBAN la empresa líder en préstamos hipotecarios en línea. Suero, Hurr y Rosario lanzaron oficialmente iBAN ONLINE el 30 de julio de 2016 en Santo Domingo.

El 30 de agosto, completaron su primera campaña de Crowdfunder UK con éxito y la segunda finalizó el 30 de septiembre.

Un mes más tarde, iBAN ONLINE abrió sus puertas en la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros.

Este paso de convertirse en una empresa internacional se volvió realidad en noviembre con iBAN ONLINE en Colombia. Ahora iBAN tiene presencia en España, Reino Unido, Alemania y Francia.

 

Productos y servicios

iBAN ONLINE Productos Servicios

iBAN Cuenta

Ideal para ahorrar. Tiene retiros rápidos (24-48h), tipos de interés fijos, cubiertos por un fondo garantizado.

 

iBAN ONLINE Productos Servicios

iBAN 1

Ideal para el crecimiento en inversión a corto plazo. Ofrece un plazo mínimo de un año, cubierto por un Fondo Garantizado y también tiene tasa de interés fija.

 

iBAN ONLINE Productos Servicios  iBAN Mercado

Este es el producto para aquellos que buscan devoluciones sin riesgo. Tiene tipos de interés variables y un plazo de inversión de 3 años que al terminar se puede retirar o renovar.

 

iBAN ONLINE Productos Servicios

iBAN Inversor 

Para aquellos que les gusta diversificar, éste tiene capital en riesgo. Un plazo de inversión de 5 años con posibilidad de retirar o renovar. También tiene tasa de interés variable.

 

Propósito

IBAN suscribe y pre-financia cada préstamo, para que los inversores puedan hacerlo con confianza. El objetivo de iBAN es ayudar a la gente a hacer inversiones inteligentes y conectar personas, volviendo el mundo de las finanzas y las inversiones un mercado más justo y competitivo.

 

IBAN Wallet

iBAN WALLET BANONLINE BLOGiBANiBAN Wallet es una aplicación que te ayuda a controlar tus finanzas, te permite transferir dinero entre tú y tus amigos, y crea una interacción entre los inversionistas y los prestatarios, llevando el manejo del dinero, las inversiones y los préstamos a un nivel completamente nuevo. A través de la aplicación, los usuarios tendrán una moderna herramienta para el manejo de su dinero, integrada con un preciso manejo de riesgo.

La Aplicación incluirá un Mercado interactivo actualizado al momento donde los inversores podrán entrenar su ojo a través de peticiones de préstamos en busca de una inversión inteligente.

Por otra parte, los prestatarios subirán sus solicitudes de préstamos para así figurar en el marcado interactivo. El prestatario podrá especificar ciertas variables en su contrato, atrayendo inversores con mejores condiciones que la competencia.

iBAN Wallet es una combinación de dos mercados crecientes y de tendencia – el Crowdlending y las Economías Colaborativas.

Economías Colaborativas como AirBnB y UBER  manejan viviendas y transporte – iBAN Wallet cumple su misma función con dinero.

El Corwdlending (también conocido como préstamos de Persona-a-Persona) han irrumpido en el mundo de la banca con un crecimiento repentino en popularidad y viabilidad, como un modelo de negocios seguro; una alternativa emocionante a la banca tradicional. iBAN  Wallet pone el poder de las inversiones, y la capacidad de obtener crédito rápido y seguro de vuelta en las manos del usuario.

 

Campaña SEEDRS

SEEDRS campaña iBAN ONLINE BLOG iBAN

El 30 de diciembre, con la visión de seguir adelante y hacer realidad su objetivo, iBAN ONLINE inició su primera ronda de equity en la plataforma de crowdfunding más grande de Europa: SEEDRS.

IBAN celebra su primer cumpleaños completando con éxito su primera ronda de capital semilla en SEEDRS. Con más de 100 inversores, la inversión de £ 103.945 y una valoración de £ 2.093.055.

 

Críticas

IBAN ONLINE ha sido anunciado en algunos de los sitios web más importantes de Fintech y de negocios como AltFi y Crowdfund Insider.