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Las actividades de Marketing de una empresa están asociadas a la compra y venta de un producto o servicio. Esto incluye la publicidad, relaciones públicas, venta y entrega a clientes potenciales.

 

¿Por qué el Marketing es importante?

El corazón del éxito de una empresa radica en su comercialización.

La ecuación es simple: sin marketing, tu negocio puede ofrecer los mejores productos o servicios en la industria, pero ninguno de tus clientes potenciales sabría sobre él o lo olvidarían. Sin marketing, las ventas pueden caer y las empresas cierran. Solo piensa en los cientos de productos que conoces por un comercial, o que ni siquiera consumes pero sabes que existen.

Aquí iniciamos una lista de empresas con un marketing muy bueno y brillante del cual podemos aprender:

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Nike

Si, ellos “Just Did It”. Nike es un negocio de zapatillas que de alguna manera se convirtió en la mayor empresa de calzado y ropa deportiva, y una de las mejores marcas del mundo.

Fue fundada en enero de 1964 como Blue Ribbon Sports (BRS) y cambiaron el nombre a Nike en 1973.

Nike ha empujado los límites tecnológicos de la innovación para ofrecer a sus clientes nuevos productos muy diferenciados de sus competidores. Sus componentes de marketing exitoso son su logotipo sumamente único y fácil de identificar, la publicidad impresionante y el patrocinio a los mejores atletas.

 

No hay dudas de que el marketing con la innovación constante es la razón del éxito de Nike.

Marketing, Publicidad, Empresas, Mejores Marcas APPLE
Apple

Existente desde 1976, Apple es la empresa de tecnología que mejor utiliza el marketing y en general, la simplicidad en el mismo. Apple tiene la estrategia de definir la próxima gran cosa y crear un cambio en los mercados existentes. Todo esto incluso antes de que la gente sepa lo que quiere. ¿Recuerdas la filosofía de Steve Job? ¡El usuario no siempre sabe lo que quiere!

Apple no se enfoca en un grupo; Apple es su propio grupo de enfoque y no intenta ser todo para todos los clientes.

Una muestra de su buen marketing, es haber sido ganadora o co-ganadora del premio Encuesta CMO por Excelencia en Marketing durante cinco años consecutivos.

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Coca Cola

Como la marca más reconocible en el mundo, siguen siendo un líder de la industria tanto en ventas de productos y marketing. Su estrategia tiene tres pilares: Simplicidad, Personalización y Experiencia.

Todos sabemos que el gran secreto de Coca Cola es irse directo a los sentimientos y las emociones como la felicidad, la relajación, amistad, etc. Haciéndonos conectar con la marca mientras olvidamos los potenciales problemas que la soda y la cafeína puede traernos.

Aparte de apelar a los sentimientos, Coca Cola también realiza campañas muy personalizadas. Un gran ejemplo es “Comparte una Coca Cola”, que tuvo éxito en más de 50 países. Consistía en poner en las latas y botellas los nombres más comunes de cierta región. Eso hacía que compraras una Coca Cola con tu nombre o el de alguien que conozcas.

Entonces, ¿qué podemos aprender de Coca-Cola cuando se trata de construir una marca global exitosa? Hacer conexiones humanas, ser innovadora pero permanecer fiel a los principios sencillos.Coca Cola se ha convertido en un manual de marketing para muchas marcas, permaneciendo líder por más de 125 años.

Hay muchas compañías con estrategias globales de marketing de las cuales podemos aprender. Como Disney (invirtiendo 2.1 mil millones de dólares para la comercialización de la película Frozen), Budweiser, FedEx. Airbnb (con su increíble campaña #OneStranger) o Domino’s. Hablaremos de ellas la próxima semana.

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