Viajar al exterior en las fiestas de fin de año, ¿Cuánto cuesta ?

Antes de viajar siempre debes pensar en si lo que quieres es viajar y turistear.

Así podrás definir correctamente cuánto costará pasar las fiestas de fin de año en el exterior.

Viajar es conocer un lugar con calma, adentrarte a su cultura, su gente, lugares, eventos, comida y demás. Tomarte el mayor tiempo posible para conocer todo lo que hay que conocer.

Turistear es tan sólo visitar un lugar con tiempo limitado, ver los atractivos turísticos, comer en restaurantes “tradicionales del lugar”, tomar tours para aprovechar mejor el tiempo.

La forma en la que viajes determinará totalmente la forma en la que gastas.

¿Cuánto cuesta viajar por el mundo en las navidades?, depende totalmente de ¿cuánto estás dispuesto a gastar? Para un mejor manejo de tus gastos puedes visitar nuestro artículo anterior sobre 5 consejos de ahorro y manejo de gastos.

Al empezar a planear el viaje hay que hacer un presupuesto, de preferencia diario que abarque los principales aspectos que son:

Hospedaje, Comida, Bebida, Transporte, Atractivos turísticos, extras. Sin dejar de tomar en cuenta que diciembre es uno de los más caros del año.

Haciendo un ejemplo de un viaje a los Estados Unidos para que tomes una idea de los costos a considerar.  Los boletos aéreos cuestan:

JetBlue Airlines——–USD$450.00
Spirit Airlines———–USD$321.00
American Airlines—–USD$461.00
United Airlines———USD$417.00

El hospedaje varía en precios desde un hostal compartido hasta un hotel 5 estrellas, pero ¿Qué pasa si vas por más días? Puedes rentar lugares o habitaciones más económicas.

Muchos lugares te permiten rentar un pequeño departamento amueblado o una habitación por un mes o dos, lo cual es mucho más económico que pagar inclusive el hostal más barato.

Esta forma te hará reducir mucho tus gastos de viaje pero si no tienes pensado quedarte tanto tiempo en todos los lugares entonces deberás acostumbrarte a pequeños hostales u hoteles.

Cuánto cuesta viajar en las navidades – Comida y Bebida.

El segundo gran gasto es la comida y la bebida. Al igual que hospedaje la comida varía en sus precios radicalmente, desde un puesto en la calle hasta un restaurante con estrella Michelin.

Si rentas un lugar entonces intenta cocinar tus comidas siempre.

Desayuna en casa. Siempre puedes ir a un supermercado y comprar algo económico.

Cuánto cuesta viajar en las navidades – Transporte.

Intenta dentro de lo posible usar el transporte público, incluso así puedes conocer mejor la ciudad.

Cuánto cuesta viajar en las navidades – Ocio y atractivos turísticos.

En algún momento tendrás que pagar alguna entrada a un museo o templo, el consejo en este punto es intenta averiguar qué día son gratis los museos, normalmente todas las ciudades tienen un día a la semana que son gratis.

En conclusión, toma todos los gastos en cuenta incluso los extras (pasta de dientes, souvennirs, etc) y no te salgas de tu presupuesto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *