Cómo optimizar el tiempo en la gestión de tu negocio o trabajo

Muchas veces uno de los principales problemas que sufren los autónomos en su trabajo y las pequeñas empresas, es que sienten que están desbordados de tareas y no son todo lo productivos que les gustaría ser por mucho esfuerzo y empeño que le pongan.

La impresión es que falta tiempo y hay demasiado trabajo. Pero muchas veces  es un síntoma de que no se está siendo eficiente en la gestión de la carga de trabajo.

Realiza las tareas una a una

Parecerá una tontería, pero obligarte a terminar lo que estás haciendo antes de saltar a otra cosa, es un hábito muy saludable, que te ayudará a sentirte mejor y que avanzas más rápido.

Tecnología y disrupciones tecnológicas. El empleado invisible

Hay pocos negocios o profesiones que no se hayan visto afectados por algún cambio tecnológico en los últimos años. Ponerlos de tu parte para que aumenten tu productividad como si fuese un empleado invisible que trabaja en equipo contigo, depende de ti y el uso que les des. No los conviertas en ladrones de tiempo.

Canales de comunicación. Siempre disponible en cualquier parte en cualquier momento.

Los mensajes de WhatsApp, los emails, las llamadas, las visitas, las redes sociales, etc. Son unos intrusos constantes e indeseables en tu jornada de trabajo y por desgracia también fuera de ella. Reducen nuestra productividad, nos vuelven más olvidadizos, nos distraen constantemente incluso provocan que tengamos accidentes.

Te aconsejo que establezcas un protocolo para tus canales de comunicación cuando trabajas. Primero por imagen. No nos damos cuenta, pero a veces tenemos un cliente delante y perdemos la atención porque entra un aviso al móvil, de un WhatsApp, Facebook Messenger o una llamada y perdemos el hilo de la conversación, además de faltar al respeto a quien tenemos delante.

En resumen. Revisa cómo trabajas. Cambia tus hábitos. Cuanto más sencillo y fácil de implementar mejor. Trabaja con listas para jerarquizar y organizar. Apóyate en la tecnología para ser más eficiente. Mantén a raya los ladrones de tiempo, sobretodo el móvil y establece un hábito de vida saludable que te ayude a descansar, separar y desconectar.

Fuente: https://www.ahorrocapital.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *