829-547-0135 hola@ibanonline.com

En el artículo anterior compartimos la evolución de la búsqueda de empleados y las principales razones por las que un reclutador rechaza el perfil de un postulante. Hoy queremos compartir cómo podemos cuidar nuestras redes sociales para que no sean el fallo de nuestras vidas como empleados. (¡Y algunos consejos para conseguir trabajo por medio de las redes!)

 

Configuracion de privacidad en Como cuidar tus redes sociales y tu perfil en las redes para buscar empleo IBAN ONLINE IBAN LATAM RECURSOS HUMANOS

Cuida tu privacidad


Lo primero que debemos tener claro es que todo lo que se sube a las redes sociales deja de ser totalmente nuestro y puede ir a parar en cualquier lugar. Pero afortunadamente, todas las redes ofrecen la posibilidad de adaptar las preferencias de privacidad.

Lo que quiere decir que podemos ajustar que los desconocidos no tengan acceso a nuestras fotos y publicaciones hasta que no aceptemos sus solicitudes.

Los ajustes de privacidad dependen de cada red social, pero ten en cuenta que por más parámetros de privacidad que incluyas, siempre habrá elementos que serán visibles, como por ejemplo tu foto de perfil o tu foto de portada en Facebook.

Es importante entonces que cuides que estas fotos sean apropiadas. Si bien no tienes por qué utilizar la foto de tu curriculum vitae, tampoco deberías utilizar una foto en la que estás bebiendo alcohol, o fumando.

 

Evita las cosas que te pueden comprometer

La idea no es que te vuelvas un ser aburrido en las redes que solo comparta noticias o te vuelvas alguien que no eres ¡No! Es que haya un equilibrio entre lo personal-divertido-profesional. Cuando un reclutador entra a tus redes, se fija antes que todo en lo negativo… así que no va a serte de ayuda si tus publicaciones y comentarios son racistas, sexistas o políticos. Esto habla mucho de nuestra personalidad.

Puedes compartir gustos personales, noticias y reflexiones profesionales, pero es mejor dejar de lado los temas políticos, críticas a tu trabajo o empresa, etc. Repetimos, no debes dejar de publicar contenido personal, pero evita las publicaciones de contenido no apropiado para el ámbito profesional. ¿Te imaginas que lo primero que tu jefe vea en tu muro sea una loca foto de una noche de alcohol y hookah? ¡FRITO!

 

Comparte-lo-que-haces-iBAN-ONLINE-iBAN-LATAM-Como-cuidar-tu-perfil-en-las-redes-sociales

Comparte lo que sabes hacer

¿Te gusta la fotografía? ¿El diseño? ¿Programar? ¿Te gusta pintar uñas, maquillar o sabes de autos como nadie en kilómetros? ¡Compártelo! No te vuelvas arrogante por lo que sabes hacer o publiques tu CV y te muestres desesperado por un empleo. Pero por ahí alguien que subió una foto de lo bien que podía dibujar se convirtió en un ilustrador de una gran empresa… ¡No tienes nada que perder! Muéstrale al mundo tu talento, quizás el amigo del amigo de un amigo ve lo que haces y estás a un par de pantallazos y llamadas de tener el empleo que deseas.

 

Registrate en Linkedin iBANONLINE iBANLATAM Como cuidar tu perfil para redes sociales

Regístrate en LinkedIn y ten un buen perfil

Aunque una oferta de trabajo se puede encontrar en cualquier red social, LinkedIn es la red para profesionales por excelencia.

  1. Con un perfil lleno al menos al 85%, tienes mayor visibilidad en la red.
  2. Muchas empresas publican vacantes y buscan perfiles para nuevos puestos en LinkedIn.
  3. Muestras lo que te interesa como profesional y añades valor a tus cualidades y competencias.
  4. Puedes seguir a empresas y mostrar tu interés en ellas. Así como saber sus últimas noticias.
  5. Te pueden recomendar antiguos jefes, compañeros de trabajo, etc.
  6. Crear una red de contactos. Puedes añadir antiguos compañeros de estudios, de trabajo, etc. Y así pueden llegarte ofertas de trabajo que de otra manera nunca habrías visto.
  7. Hay grupos en los que puedes interactuar. Aprender nuevas cosas de tu sector o compartir información útil.

Recuerda que las cosas llegan por donde menos lo imaginas, por lo tanto debes estar preparado y actuar como un profesional para ser tratado como uno.